La guindilla

A los dos mossos d’esquadra acusados de supuestas detenciones ilegales con robo a un traficante: el fiscal pide 13 años de cárcel para ellos

La Fiscalía pide trece años y medio de cárcel para cada uno de los dos mossos d’esquadra acusados de haber robado 150 euros a un pequeño traficante del barrio barcelonés del Raval, al que detuvieron ilegalmente dos veces y denunciaron falsamente por vender hachís. A los dos agentes imputados, Rubén S. y Alberto M., se les encontraron dos pequeñas piezas de hachís de 0,74 y 1,24 gramos, en su taquilla de la comisaría del barrio barcelonés de Ciutat Vella y en su bolsa de deporte, respectivamente. Los dos agentes se llevaron al traficante a la comisaría donde, según informa la denuncia, obligaron al detenido a desnudarse y a hacer flexiones. Después le dejaron ir sin devolverle el dinero. Parece que cada vez son más habituales este tipo de titulares, que ponen de manifiesto la mala praxis que domina el trabajo de algunos agentes de seguridad del Estado. La Justicia no debe tener ningún tipo de miramiento a la hora de tratar estos delitos, ya que quienes los cometen están traicionando el pacto de confianza que sellaron con la sociedad cuando juraron su cargo como policías, guardias civiles o, como este caso, mossos d’escuadra. Guindilla para los dos agentes si se confirma su culpabilidad.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?