La guindilla

Al detenido por almacenar explosivos caseros en Burgos

Operación Burgos Guardia Civil
photo_cameraOperación Burgos Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Burgos que había almacenado una cantidad de explosivos caseros con la capacidad de destruir tres pisos completos. Según la institución, se trata de la mayor cantidad de explosivos jamás hallada en España fuera de operaciones terroristas. El detenido había instalado un taller de fabricación de explosivos en el garaje de su vivienda y allí manipulaba sustancias químicas y armas que compraba inutilizadas a través de Internet para después readaptarlas y hacer posible un eventual uso.

Los 17 artefactos caseros de estas características, entre los que había cinco granadas de mano, estaban acompañados por 26 armas de fuego, un chaleco antibalas y casi 3.000 cartuchos de distinto tipo, así como metralla variada.

La Guardia Civil ha informado de que se han incautado de más de 30 kilos de sustancias químicas precursoras de explosivos junto a material de laboratorio que el hombre empleaba para fabricar los compuestos que integraban su arsenal. Del detenido no consta la pertenencia a ninguna asociación radical o violenta. Se enfrenta a entre ocho y diez años de prisión por tráfico de armas y posesión de este polvorín.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?