La guindilla

A un detenido por asesinar a una vecina, condenado por matar a otra mujer en 2001

Vista del portal del edificio en la calle Alegría de Zaragoza en el que este lunes 31 de mayo de 2022 fue asesinada una mujer con arma blanca.
photo_camera Vista del portal del edificio en la calle Alegría de Zaragoza en el que este lunes 31 de mayo de 2022 fue asesinada una mujer con arma blanca.

El hombre de 45 años detenido en Zaragoza por matar, presuntamente, a su vecinaen el rellano de una vivienda de la calle Alegría de la capital aragonesa, había sido condenado hace 19 años por el asesinato de otra mujer en 2001. 

Adil L. tenía una orden de búsqueda y captura por quebrantamiento de condena por no regresar tras un permiso a la cárcel de Zuera (Zaragoza), en la que cumplía la pena. Antes de que el juez le concediera ese permiso, el presunto asesino había solicitado salir en otras ocasiones, pero sus peticiones habían sido desestimadas. 

En septiembre de 2003, la Audiencia de Madrid condenó a 21 años de cárcel a este hombre, que dos años antes había matado una mujer de nacionalidad francesa porque ésta, a la que había conocido horas antes en una discoteca y la cual se encontraba de vacaciones en la capital, no quiso mantener con él relaciones sexuales.

El acusado, de 26 años en ese momento, según la sentencia, estaba en la casa de un amigo junto con la víctima y otra mujer. Tras ser rechazado, decidió ir a la cocina, coger un chuchillo y apuñalarla hasta una decena de veces.

Aún está por determinar el tipo de feminicidio en el que se clasificará este último crimen que ha tenido lugar en un final de mayo empañado por el terrorismo machista que ha dejado cinco mujeres víctimas mortales en tan sólo ocho días.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes