A los 290 diputados del Congreso que este lunes no ocuparon sus escaños: absentismo político, vaya ejemplo

El debate en el Pleno del Congreso de los Presupuestos Generales del Estado arrancó a las cuatro de la tarde de este lunes con la presencia en el hemiciclo de apenas la sexta parte de los diputados de la Cámara.

El debate en el Pleno del Congreso de los Presupuestos Generales del Estado para 2006 arrancó a las cuatro de la tarde de este lunes con la presencia en el hemiciclo de apenas la sexta parte de los diputados de la Cámara. Minutos después de que abriese la sesión el presidente del Congreso, Manuel Marín, en el hemiciclo sólo estaban en sus escaños del Salón de Plenos poco más de sesenta diputados. Hay que recordar que existen 350 representantes, es decir, que ayer no predicó con el ejemplo el 82% de los parlamentarios. La mayoría de los presentes, unos cuarenta, eran diputados del PSOE, frente a una quincena del PP. Los grupos minoritarios, salvo el mixto, que contaba con cuatro diputados presentes, también estaban muy mermados, pues sólo estaban dos de CiU, dos de IU-ICV, y uno de CC-NC. No había representación ni del PNV ni de Esquerra Republicana. Guindilla a los ausentes que, además de malgastar el dinero de todos los contribuyentes, constituyen un pésimo modelo para los jóvenes.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato