Al dueño de una residencia de ancianos en Salamanca condenado por imponer condiciones laborales abusivas a sus empleados

Residencias de ancianos.
Residencias de ancianos

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año de cárcel al responsable de una residencia de ancianos por las condiciones laborales abusivas a las que sometía a sus empleados.

El condenado privaba de vacaciones a sus empleados, imponía salarios por debajo de lo estipulado en el convenio colectivo y despedía de manera improcedente a sus trabajadores cuando causaban baja por enfermedad. El autor ha reconocido los hechos y, además de la pena de un año de cárcel, tendrá que pagar una multa de 1.440 euros, indemnizar con 2.000 euros a una trabajadora despedida mientras se encontraba de baja por enfermedad grave y abonar las costas del juicio, unos 4.500 euros.

La sentencia declara que el acusado impuso “condiciones de trabajo contrarias a sus derechos laborales, que estos aceptaban para mantener el mismo, y bajo amenaza de ser despedidos, en caso contrario”.

El tribunal le ha declarado culpable de un delito contra los derechos de los trabajadores.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato