La guindilla

A los funcionarios de la embajada de Egipto en Madrid: en plena crisis en el país nadie parece tener acceso a su embajador

Algunos de los principales manuales de comunicación, elaborados por ‘gurus’ de referencia internacional en este campo, son claros a la hora de ofrecer consejos sobre cómo abordar una crisis desde la faceta comunicativa. En concreto, señalan que durante esos momentos difíciles en los que una organización, empresa o gobierno debe afrontar una situación adversa, uno los principales errores –y bastante habituales- es el de “escurrir el bulto”. No dar la cara. ‘Silencio informativo’. Estos días, Egipto se convulsiona con millones de ciudadanos manifestándose en las calles contra el gobierno de Hosni Mubarak. En España, aliado tradicional, se sigue muy de cerca todas las novedades que llega desde el otro lado del Mediterráneo. Una de las principales fuentes de información para los medios españoles es, cómo sería de suponer, la embajada egipcia en Madrid. Sin embargo, poca es la información que sale de allí. Los periodistas que estos días se animan a llamar a su delegación diplomática en España se encuentran con agregados de prensa inmersos en interminables reuniones, secretarias que aseguran desconocer cualquier actividad de su embajador, e incluso llamadas que se cortan súbitamente. Guindilla a los responsables de esta situación, que entorpecen el trabajo de los medios y dificultan el acceso a la información a los ciudadanos egipcios residentes en España.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?