Guindilla a los 64 ultras detenidos por pelearse antes de los partidos de fútbol

Ultras del Bayern de Munich durante un desplazamiento.
Ultras del Bayern de Munich durante un desplazamiento.

La Policía Nacional ha detenido a 64 hinchas radicales de distintos clubes de fútbol que organizaban encuentros violentos antes de los partidos. Bajo la acusación de “desórdenes públicos y riñas tumultuarias violentas”, esta macrooperación denominada "Operación capucha" ha arrestado a ultras de cinco provincias españoles en cinco autonomías distintas: Burgos, Zaragoza, Madrid, Logroño y Pamplona.

El pasado 27 de noviembre se produjo la mayor de las peleas en el centro de la capital burgalesa; entre aficionados del equipo de la ciudad y los visitantes, en este caso provenientes de Zaragoza. Los indicias apuntan a que los dos grupos radicales de estas aficiones (la peña local Resaca castellana; y el grupo Ligallo) programaron el encuentro para pegarse. Este acontecimiento fue el germen que dio pie a la investigación que ha desembocado en casi una treintena de apresados.  

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato