Guindilla a los autores de las pintadas en el monumento a las víctimas del accidente del Yak-42

Homenaje a las víctimas del Yak 42 en Zaragoza.
Homenaje a las víctimas del Yak 42 en Zaragoza.

María Menéndez, viuda del comandante asturiano Antonio Novo Ferreiro, que fue jefe de prensa del contingente del Yak-42 y uno de los 62 fallecidos en el accidente del avión en Turquía en 2003, ha denunciado las pintadas que han aparecido en los últimos días en el monumento que se erigió en el parque Oeste de Madrid en recuerdo de las víctimas de aquel accidente y que además lo diseñó su hijo, Diego, que es arquitecto.

"Hemos vivido muchas cosas desde la muerte de los nuestros, pero en menos de un año ya hemos podido ver que en España no se respeta ni la memoria de los 62 militares fallecidos con las pintadas que han aparecido en el monumento", ha incidido María Menéndez, muy triste con lo sucedido porque afecta a la memoria de su marido y además daña la obra de su hijo, que reside en Luxemburgo.

Diego Novo Menéndez diseñó el monumento con muchos problemas. Tras ofrecérselo a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tuvo que esperar cinco años, y fue inaugurado por fin el pasado 14 de enero, en un acto con bastantes familias al que acudieron el alcalde José Luis Martínez Almeida, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. La inauguración se dilató más de medio año a pesar de que la obra ya estaba concluida.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato