Guindilla a un cartero por arrojar multas sin notificar a los vecinos por una alcantarilla

Cartero.

Centenares de residentes denuncian que la concesionaria no les comunicó las sanciones, que ya no dejan opción a pagar con bonificación y han multiplicado su importe. 

No es la primera vez que la empresa de reparto CI Postal está bajo sospecha. El pasado mes de febrero, cuatro trabajadores y la responsable de la compañía en Baleares fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de falsificar firmas para simular que habían entregado las notificaciones a varios vecinos.

La investigación localizó a más de una veintena de afectados por multas con notificaciones falseadas entre 2020 y 2021. El Ayuntamiento de Palma abrió entonces un expediente sancionador a la empresa, que ha seguido realizando las labores de reparto a pesar de que desde el Consistorio deslizaron la posibilidad de no renovar el contrato. 

Por otro lado y según publicó La Nueva España el gobierno municipal investigó a la empresa por las denuncias de decenas de conductores que recibieron multas de tráfico muchos meses después de cometer las infracciones, perdiendo la posibilidad de pagar con la bonificación del periodo de pago voluntario.

Vídeo del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"