Guindilla a la Generalitat por mezclar fútbol con política y exigir al Real Madrid que retire el vídeo de respuesta a Joan Laporta

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en rueda de prensa.

El presidente del F.C. Barcelona compareció este lunes para explicar la polémica surgida por el conocido como caso Negreira. El club blaugrana pagó más de siete millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, órgano de gobierno de los mismos, durante 17 temporadas, mientras Negreira estuvo en activo. Desde 2001 hasta 2018, justo cuando el vicepresidente dejó su cargo en el CTA.

Laporta, en una rueda de prensa de más de dos horas, no mostró pruebas que justificasen los pagos al exárbitro y aprovechó para atacar al Real Madrid, calificándolo como "equipo del régimen", en referencia a la dictadura franquista. El club blanco respondió horas más tarde con un vídeo que mostraba las condecoraciones que el equipo culé otorgó al dictador Franco y todos los trofeos que ganó (más que el propio Real Madrid).

A pesar de ser una batalla deportiva propia de dos rivalidades históricas, la Generalitat, dirigida por Esquerra Republicana, aprovechó para hacer política y meterse para arremeter contra el Madrid. La portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, ha calificado el vídeo de "ofensa", "insulto" y "fake news". "Una manipulación absurda de la historia", añadió Plaja. Sin embargo, no hubo reproches al Barça por los pagos al exárbitro ni por los ataques al club blanco.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”