Guindilla al Guardia Civil condenado por insultar a dos inmigrantes

Un juez militar ha confirmado la sanción de un año sin empleo y sueldo a un Guardia Civil de Mallorca. El agente tenía por costumbre despreciar con insultos racistas al dueño de un bar y a su hermana, ambos de nacionalidad ecuatoriana. Utilizaba expresiones como "había salido de una selva" o "ecuatoriana, no sirves para nada, trabajas como te da la gana"

La situación llegó al límite cuando el 24 de julio de 2019 se enzarzó en una disputa con la hermana del dueño, que trabajaba de camarera en el establecimiento. Le dijo frases como "sois unos muertos de hambre que llegasteis en patera y sois unos narcos" y "mi placa puede hacer mucho daño, te vas a enterar". La mujer, que sufrió un ataque de ansiedad, decidió denunciar el trato del agente ante la propia Guardia Civil, que le impuso la sanción de suspenderle durante un año.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato