Guindilla a un magistrado por amenazar a su pareja expulsado y condenado por el Supremo

Sede del Tribunal Supremo en Madrid EUROPA PRESS.
Sede del Tribunal Supremo en Madrid EUROPA PRESS.

La Justicia consideró culpable a un magistrado de un delito de violencia psíquica habitual y tres más de amenazas contra su expareja, cometidos a lo largo del primer semestre de 2013, cuando ya habían roto la relación.

Lo que la sentencia describe como “continuas amenazas, presiones y humillaciones, imponiéndole siempre su criterio con carácter unilateral, hasta dominarla, someterla y extinguirla, haciéndole perder su dignidad como persona humana, y creándole un sentimiento de pánico, angustia y temor”.

Su condena fue declarada firme en 2018 por la Audiencia de Badajoz y el Consejo General del Poder Judicial puso en marcha los mecanismos para convertir en definitiva su suspensión cautelar como juez. Una decisión que acaba de confirmar la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo, imponiéndole el pago de hasta 2.000 euros en costas judiciales tras perder el recurso.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato