Guindilla a Pedro Sánchez por el expediente que le ha abierto la Junta Electoral al anunciar inversión en Navantia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en un mitin en Vigo

La Junta Electoral Central (JEC) ha tomado una medida que ya es la tónica electoral del lider del ejecutivo, Pedro Sánchez, al abrirle un nuevo expediente sancionador por presunta vulneración del principio de neutralidad política durante su visita a los astilleros de Navantia en Ferrol el pasado 24 de enero.

Durante su visita a los astilleros, Pedro Sánchez anunció la construcción de un nuevo buque con una inversión de 439 millones de euros. Este anuncio, realizado en pleno periodo electoral para las elecciones en Galicia, ha sido considerado por la JEC como una acción que podría influir en el proceso electoral y por tanto, violar la neutralidad política requerida en este periodo.

La decisión de la JEC se basa en el recurso presentado por el Partido Popular (PP) contra la decisión inicial de la Junta Electoral de Galicia, que simplemente reprendió al presidente del Gobierno por no respetar la neutralidad política en su visita a los astilleros. Según la Junta Electoral de Galicia, las "valoraciones elogiosas" de Pedro Sánchez durante su visita fueron interpretadas como mensajes con connotaciones electorales, especialmente teniendo en cuenta que las elecciones en Galicia se celebran el próximo día 18.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables