Al hombre que difamó a tres guardias civiles por redes sociales en Salamanca

Dos agentes de la Guardia Civil.

Un hombre ha sido condenado por insultar a tres guardias civiles destinados en Ciudad Rodrigo por redes sociales. El Juzgado de Primera Instancia número uno de la localidad le ha impuesto una multa de 6.000 euros en concepto de indemnización.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de febrero del 2020 cuando el condenado publicó en su perfil de Facebook un mensaje contra los agentes, haciendo referencia a los tres guardias civiles con datos que los vecinos de la localidad podían reconocer.

Ahora, el Juzgado ha considerado la existencia de un delito de intromisión al derecho de honor de los agentes. En la sentencia, el juez ha estimado la demanda al quedar “debidamente acreditado que las expresiones indicadas en la demanda son expresiones que atentan contra el derecho al honor y a la propia imagen”. También considera el daño público hacia los agentes así como el ánimo de injurias y difamatorio por parte del condenado.

Además de condenarle a eliminar los comentarios, el hombre deberá asumir el coste del proceso judicial y publicar y difundir el fallo en su perfil de Facebook.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas