Al hombre que robó, agredió física y sexualmente a una mujer de 79 años

Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar y agredir de manera física y sexual a una mujer de 79 años en Castro Urdiales (Cantabria). Los hechos ocurriendo el pasado 7 de febrero cuando la Policía recibió una llamada en la que se informó de la agresión a una mujer mayor.

La mujer fue encontrada con heridas y marcas de forcejeo. Además, les comunicó que un hombre le había atacado tras pedir auxilio y huir de la vivienda. Los agentes encontraron el domicilio con las habitaciones revueltas, lo que desató las sospechas de que la agresión había sido motivada para acometer un robo.

Los agentes localizaron al marido de la víctima cuando regresaba al domicilio y detrás de él había un hombre que tenía heridas en la nariz que se interesó por lo ocurrido y se identificó como miembro de la Guardia Civil. En ese momento la investigación se centró en ese individuo. El hombre era conocido como ‘Iñaki el Guardia Civil’, ya se había presentado antes como miembro del cuerpo. Los agentes comprobaron que había mentido y no era Guardia Civil. En ese momento pasó a disposición judicial.

Vídeo del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales