La guindilla

A los independentistas que se quejan de que la placa por las víctimas del accidente de los Alpes no esté escrita en catalán

Tras el accidente del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses causando la muerte de 149 personas se colocó en la zona un monolito para recordar a todas las víctimas. La placa está escrita en francés, alemán, castellano e inglés. Estas lenguas no son suficientes para algunos dirigentes y colectivos independentistas. La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, denunció en Twitter: “Me duele profundamente que la placa en recuerdo de las víctimas de la catástrofe aérea no esté escrita también en catalán. Es una grave falta de sensibilidad”. También la Plataforma per la Llengua exigió que se incorporara el catalán al monolito, y el portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, llegó a asegurar que se “corregirá”. Sin embargo, cabe señalar que entre las víctimas había marroquíes, holandeses, belgas, bosnios, israelíes... y sus gobiernos no han exigido que la placa incorpore más lenguas. Guindillas a los independentistas catalanes que se preocupan de en qué lengua se escribe la placa en estos momentos de duelo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable