La guindilla

A los indultados del 'procés' por continuar con la sedición

Los presos indultados posan con una pancarta y una estelada. Foto Kike Rincón / Europa Press.
photo_camera Los presos indultados posan con una pancarta y una estelada. Foto Kike Rincón / Europa Press.

El pasado miércoles los nueve líderes independentistas condenados por el juicio del procés a penas de prisión entre los 13 y nueve años por su participación en el 1-O salieron en libertad tras recibir el indulto por parte del Gobierno.  Carme Forcadell, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull ya están en sus casas, sin embargo, y a pesar de su inhabilitación que sigue en firme, estos pretenden capitanear el movimiento independentista y continuar su hoja de ruta.

La salida de prisión de los diferentes líderes se convirtió en un mitin por la independencia. Los siete varones, presos en la cárcel de Lledoners, desplegaron una pancarta en la que se podía leer que "Freedom for Catalonia". Sànchez expresó: “Todos estamos conjurados para la victoria inmediata, que el reino de España sea condenado por haber vulnerado los derechos y libertades de este país". 

“Seguiremos trabajando por la independencia, por el fin de la represión y la amnistía”, sentenció Foro, y añadió: "Les decimos que seguiremos luchando para conseguirla y lo haremos".

Por su parte, Forcadell, expresidenta del Parlament reconoció que los indultos muestran al debilidad de España: “No existe el indulto que haga callar al pueblo de Cataluña, que ninguno se equivoque. Si estamos fuera es porque el Estado no ha podido tenernos más dentro de la prisión por la presión europea”

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable