A Isabel Celaá, por el tratamiento al castellano en su nueva ley de Educación

María Jesús Montero e Isabel Celaá.
María Jesús Montero e Isabel Celaá.

Nuevos aires en la educación española.  El gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos mantiene la tradición, instaurada en España desde La Transición, de cambiar la legislación educativa con la llegada de un nuevo Ejecutivo al Palacio de La Moncloa.  Aunque esta vez la nueva ‘ley Celaá’ como se ha denominado a la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) ha provocado algún que otro sobresalto a causa de una enmienda presentada por los grupos parlamentarios de PSOE, Unidas Podemos y ERC.

En el documento se contempla la supresión del castellano como lengua vehicular en el territorio español.  Una iniciativa de ERC que busca introducir la posibilidad de que las comunidad autónomas tengan la competencia para determinar la lengua vehicular de sus territorios para dicen, en el caso de las comunidades con más de una lengua oficial, se pueda asegurar ‘el derecho a estudiar y a aprender varias lenguas por igual’.   

Una nueva norma que el Gobierno aspira a aprobar ‘por consenso’ aunque las voces discordantes de la oposición ya han salido al paso tildando de ‘atropello’ la exclusión del castellano como lengua vehicular según el Partido Popular que considera que ‘vulnera los más esenciales principios de derechos y libertades que recoge la Constitución’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato