Al futbolista Joaquín, sancionado por haber saltado al ruedo de La Maestranza

Joaquín.
Futbolista Joaquín

Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla. Quinto toro de la tarde de la ganadería de Victorino Martín. El torero Antonio Ferrera decide brindárselo al futbolista bético Joaquín, amigo del diestro y gran aficionado, que ve la faena desde el callejón. 

Ferrera le pide que salte al ruedo. "Que pegues un salto, que te pago yo la multa. Venga, vamos, que tú eres torero y tienes que pisar el albero", le dice. Joaquín termina saltando la barrera y fundiéndose en un abrazo con su amigo, entre los aplausos de parte del público.

Ahora, este gesto durante la corrida del sábado puede salir caro, tanto el torero extremeño como el futbolista, por dos presuntas infracciones a la Ley andaluza de Espectáculos Públicos al saltar al ruedo de la Real Maestranza de Sevilla para recibir un brindis y por desobediencia a la autoridad, ya que Joaquín fue advertido por los alguacilillos de que estaba prohibido.

El presidente de la plaza de toros de la Maestranza, José Luque Teruel, ha confirmado a EFE que él y el delegado gubernativo, cargo que ostenta un policía de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, elevarán esta propuesta de sanción ante el organismo correspondiente por haber incumplido ambos la prohibición de que ninguna persona ajena salte al ruedo y por "desobediencia a la autoridad”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato