A Laura Borrás por negarse a abandonar la presidencia del Parlament

Laura Borrás en el Parlament.
Laura Borrás en el Parlament.

El horizonte político de Laura Borrás es cada dнa mбs incierto. La Fiscalía Superior de Cataluña ha pedido una condena de seis años de prisión y 21 de inhabilitación para ejercer cargos o empleos públicos para la presidenta del Parlament por el caso que afecta a su gestión como directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

El Ministerio Público acusa a la recientemente elegida presidenta de Junts per Catalunya de falsedad documental, con la petición de reclusión en la cárcel, seis años de inhabilitación y multa de 146.000 euros, y prevaricación, con reclamación de una pena de 15 años de inhabilitación. En cambio, descarta atribuirle los delitos de malversación y fraude administrativo, castigados ambos con prisión.

Hace dos semanas, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió procesar a Borrás por estos cuatro delitos y, ahora, el escrito de acusación de la Fiscalía dará paso a la apertura del juicio oral, un factor que pone en entredicho el papel institucional de la segunda autoridad autonómica en Cataluña y las relaciones entre los dos socios del Govern de la Generalitat, Esquerra Republicana y Junts.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato