A María Jesús Montero, por ocultar una subida de impuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha tratado de ocultar una futura subida de impuestos hasta después de las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero.

La dirigente gubernamental ha declarado que limitará la atención al informe del comité de expertos que trabajan en la reforma fiscal a las “cuestiones técnicas y académicas” porque considera que los aspectos “políticos y económicos” debe decidirlos el Gobierno

En este sentido, aunque se valorará y analizará el contenido del documento que consensuen, Montero ha reconocido que quedará en manos del Ejecutivo cualquier decisión de cambio en la política fiscal.

“Es un documento importante en términos de motivación, inspiración... pero es el Gobierno de España el que impulsa la reforma fiscal y es el Congreso el que la aprueba”, afirmó la titular de Hacienda hace unas semanas.

La ministra de Hacienda ha dado hasta el 28 de febrero, dos semanas después de haberse celebrado los comicios, para que el comité de expertos del ministerio le de el informe relacionado con la reforma fiscal.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”