La guindilla

A la ministra Teresa Ribera, por no ser capaz de atajar la escalada del precio de la luz, que este jueves alcanza un nuevo récord: 122,76 €/mwh

Teresa Ribera, Minister for Ecological Transition, poses for the photo after an interview with Europa Press in her Ministery, on August 4, 2020 in Madrid, Spain.
photo_camera Teresa Ribera Rodríguez es una jurista, profesora universitaria y alta funcionaria española, actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se disparará este jueves a un nuevo récord histórico, alcanzando los 122,76 euros por megavatio (MWh). El registro medio del 'pool' eléctrico pulveriza así los 117,29 euros/MWh del pasado 13 de agosto, que lideraba la serie histórico hasta ahora. Con respecto a hace un año, el precio medio diario de la electricidad para este jueves será un 165% más caro que los niveles que marcaba por las mismas fechas de agosto de 2020, cuando fue de 46,25 euros/MWh.

En lo que va de agosto, el 'pool' ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh. Del 9 al 13 de agosto ya marcó una cifra máxima tras otra. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?