La guindilla

A la mujer zaragozana que envenenó a otra con su “cura milagrosa” para el Covid-19

Vacuna en fase 1 para Covid-19
photo_camera Vacuna en fase 1 para Covid-19

En Piedratajada (Zaragoza) la Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de un presunto delito contra la salud pública con resultado de lesiones. La zaragozana,  que se dedicaba supuestamene a la osteopatía, entre otras actividades, comercializaba un producto artesanal hecho con clorito de sodio que prometía curar el Covid-19. 

Una vecina de 67 años compró uno de sus botes de 250 ml por 20 euros. Tras ingerir el líquido, tuvo que ser ingresada por una intoxicación grave. Tras la detención de la osteopata y el posterior registro de su vivienda, se confirmo que efectivamente el producto se creaba de forma artesanal y sin control sanitario. La mujer ya ha sido puesta a disposicion judicial.

El clorito de sodio está presente en otros “remedios milagrosos” como el MMS, que prometía curar el autismo, y que fue denunciado por el Ministerio de Sanidad ante la Fiscalia el pasado 2018. Las autoridades insisten en la importancia de no comprar ni consumir productos que  no hayan pasado los pertinentes controles de sanidad.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable