A la organización dedicada al fraude de IVA en el sector de la informática

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, ha desarticulado una de las principales organizaciones criminales de Europa dedicadas al fraude de IVA en el sector de la informática, ascendiendo el importe del dinero estafado a los 26,5 millones de euros.

En el marco de esta operación, los agentes han detenido a 22 personas tras haber llevado a cabo 24 registros en los domicilios de los principales investigados y en varias sedes sociales de mercantiles en España, Bélgica y Países Bajos.

La operación comenzó en 2019, cuando los investigadores detectaron la existencia de un entramado empresarial a nivel internacional, cuyo objetivo era el defraudar al erario público a gran escala, mediante una "ficción comercial" basada en operaciones de compraventa de expediciones comerciales de productos informáticos entre empresas ubicadas en diferentes países de la Unión Europea. Estas actuaban de manera coordinada para eludir así el pago de los impuestos generados por su actividad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato