La guindilla

Al Pequeño Nicolás, condenado a tres años de cárcel por hacerse pasar por un emisario del Rey

El pequeño Nicolás.
photo_camera El pequeño Nicolás.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como El Pequeño Nicolás, ha sido condenado a tres años de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid. El joven de 23 años ha sido declarado culpable de hacerse pasar en 2014 por un emisario del rey Felipe VI y de la por aquel entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, durante un viaje a Ribadeo, Lugo.

La Audiencia de Madrid en su sentencia, que la defensa ya ha anunciado que piensa recurrir, culpa a El Pequeño Nicolás de un delito de usurpación de funciones públicas por el que se le impone una pena de nueve meses y de otro de cohecho activo por el que dicta dos años y tres meses de cárcel.

La Fiscalía pedía para Francisco Nicolás una condena de siete años de prisión, pero los atenuantes de “anomalía psíquica y dilaciones indebidas” y el descartar el delito de falsedad documental han reducido la pena.

El Pequeño Nicolás ya fue sentenciado a otro año y nueve meses de cárcel el pasado 2 de junio por falsificar el DNI para que un amigo suyo realizase el examen de selectividad en su nombre. Francisco Nicolás tiene todavía dos causas pendientes, una de ellas por estafa a un empresario toledano al hacerse pasar por asesor del Gobierno y la segunda por la obtención de datos de policías y del Ayuntamiento de Madrid a cambio de Favores. Por esta segunda la Fiscalía pide para él nueve años y nueve meses de prisión.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?