La guindilla

A siete personas por falsificar pasaportes Covid para una organización que opera en toda Europa

Pasaporte Covid.
photo_camera Pasaporte Covid.

La Policía Nacional ha desmantelado la trama española de una organización francesa dedicada a meter en las bases de datos a personas que pagaban entre 200 y 1.000 euros en bitcoins para aparecer como poseedores de la pauta completa y del pasaporte Covid. 

Los agentes han desarticulado la rama española de una organización que proporcionaba pasaportes Covid falsos en diferentes países de la Unión Europea. Han sido detenidas siete personas –seis en Madrid y una en la provincia de Barcelona- por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la salud pública, tras haber constatado hasta el momento la inscripción fraudulenta de unas 1.700 personas en el Registro Nacional de Vacunación.

Los arrestados se anunciaban en aplicaciones de mensajería instantánea aprovechando grupos de temática negacionista en los que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes Covid falsificados. La operación, que continúa abierta, ha permitido la detección e identificación de los líderes de la organización criminal que operaba desde Francia, cuyos datos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades del país.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?