A un policía local de Ceuta por agredir a un político que criticó la letra de su chirigota

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ceuta condenó este lunes como autor de un delito leve de lesiones a un agente de la Policía Local que, según reconoció, la madrugada del pasado viernes agredió en un pub a un político del partido Ceuta Ya!, Julio Basurco, que había criticado en redes sociales las letras de su chirigota de este año, que calificó de "majaras".

El veredicto dictado por conformidad recoge como hechos probados que a las 3.15 h del pasado viernes el condenado se acercó al político y le instó a salir del local para "hablar fuera", a lo que el dirigente de Ceuta Ya! se negó con el argumento de que podían hacerlo allí mismo.

Entonces el agente, que no estaba de servicio, "le agarró del brazo de forma violenta y lo sacó fuera para, ya en la calle, proceder a propinarle un puñetazo en la cara". El acusado ha asumido que su comportamiento vino motivado por que habían "molestado sobremanera" las críticas del político a las letras de su chirigota, en concreto por sus alusiones a las trabajadoras transfronterizas marroquíes.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas