La guindilla

Al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, detenido por cobro de comisiones

Ciudad de la Justicia de Valencia.
photo_camera Ciudad de la Justicia de Valencia.

El subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Rafael Rubio, ha sido detenido este jueves por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el marco de la operación Azud, que investiga el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el Ayuntamiento de Valencia, según han confirmado fuentes de la investigación.

Tras conocerse la noticia, la delegada del Gobierno en la autonomía, Gloria Calero, ha ordenado el cese inmediato de Rubio. "La Delegación del Gobierno respeta, como no podía ser de otro modo, la actuación llevada a cabo por la Justicia", expresa el comunicado. El PSPV-PSOE ha suspendido de militancia a Rafael Rubio y le ha abierto expediente disciplinario.

Además de Rafael Rubio, que fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia entre 1996 y 2011, han sido detenidos el que fue teniente de alcalde de Rita Barberá, el popular Alfonso Grau, su hija y se prevén, al menos, otras 15 detenciones en el marco de una operación que se espera "larga y complicada", han indicado las mismas fuentes. La operación afecta a la familia de la exalcaldesa fallecida, desde su hermana a sus sobrinas y cuñado, el abogado José María Corbín.

El vídeo del día

Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?