Al subteniente que ocultó un arsenal de guerra en su domicilio

Al subteniente que ocultó un arsenal de guerra en su domicilio

Armas cortas.
Armas cortas.

Un subteniente del Ejército de Tierra se enfrenta a ocho años de prisión por esconder más de un centenar de armas en su domicilio. La fiscalía lo acusa de un delito de tenencia de arsenal de guerra y pide que se le inhabilite por diez años de su licencia de armas.

El militar escondía las armas en su domicilio en Vilalba, en Lugo, y en su residencia militar de A Maestranza, en A Coruña.

Durante el registro de ambas localizaciones se encontraron una ametralladora, 34 fusiles y rifles, 16 subfusiles, 13 carabinas, 57 pistolas, 5 revólveres, 390 cargadores, 10 silenciadores, 52 cañones de diferentes tipos de armas, 4.495 cartuchos y 4 kilos de pólvora. Escondidos en dobles fondos, al menos 90 de estas armas estaban en correcto funcionamiento.

El juicio se celebrará hoy miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña, donde también el Ministerio Público también probará que el militar vendió 13 fusiles y pistolas a terceras personas.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato