A los vecinos de Bilbao que recibieron con música y aplausos al etarra Agustín Almaraz

guggenheim-bilbao
guggenheim-bilbao

El barrio de Santutxu, en Bilbao, recibió entre vítores y aplausos al etarra Agustín Almaraz, que salió en libertad a principios de esta semana tras 25 años de prisión.

Agustín Almaraz Larrañaga fue condenado a 30 años y 3 meses de cárcel por cuatro asesinatos, dos en San Sebastian y otros dos en la propia ciudad de Bilbao, cuando pertenecía a la banda terrorista ETA. Ingresó en prisión el 29 de diciembre de 1995 y abandonó la penitenciaría de Basauri el pasado lunes.

A su llegada a Bilbao, decenas de personas le recibieron con un paseíllo e incluso con txistularis tocando en su honor.

Este hecho ha causado las críticas de varias asociaciones de víctimas de la banda terrorista. Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordoñez, el concejal del PP asesinado por ETA y directora de COVITE, el Colectivo de Víctimas de Terrorismo, ha criticado este pasacalles que homenajea “al asesino en serie de cuatro personas" y señala que el acto "ha traspasado otra vez la línea roja"

La Fundación Villacisneros ha catalogado también el homenaje como “una vergüenza y humillación más para las víctimas del terrorismo” y se preguntan hasta cuándo se va a seguir permitiendo este tipo de actos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato