La voz del lector

Sanciones: medidas ilegales

Los perjudicados de las mismas ya sabemos quienes son: los pueblos

Mundo.
photo_camera Mundo.

La guerra de sanciones y bloqueos contra otros países que lleva realizando el mundo occidental es un arma de destrucción masiva no contra los gobiernos u oligarquías de esos países sino precisamente contra los ciudadanos y personas del día a día como lo son los trabajadores.

Así queda demostrado en el caso de Cuba que las sanciones contra la isla no han producido lo esperado en años sin embargo el país prepotente continúa cegado y sigue aplicando sanciones que repercuten negativamente no en el régimen que no ha variado un ápice su postura sino el las personas de la base social con cortes de luz, pensiones, salarios, desabastecimiento de medicinas, etc..

Si el interés es que desaparezcan ciertos sistemas políticos vigentes eso no se va a producir de esta forma , donde las sanciones son presentadas como "alternativa no violenta" sino abriendo el diálogo con estos lugares, presentando alternativas y organizando cumbres de paz por decir entre otras muchas salidas, perdonando, suavizando relaciones y no castigando y asfixiando.

Ya que finalmente las milagrosas sanciones las venimos a pagar todos mediante subidas alimentarias y energéticas.

Las sanciones a Rusia hoy son las principales responsables del aumento del coste de trigo y fertilizantes y por ende de la crisis alimentaria que comienzan a vivir muchos países del sur.

Estados Unidos aplica hoy la mitad de las sanciones en el mundo.

Los perjudicados de las mismas ya sabemos quienes son: los pueblos.

Y esto que escribimos hoy no aparece nunca en los grandes medios occidentales, ni las víctimas de estas prácticas sancionarías.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?