2050: 50 grados

Se están poniendo parches haciendo creer a cualquiera que eso que compra es ecológico

Personas.
Personas.

La mega máquina que se ha desarrollado en estos últimos decenios productiva de las grandes ciudades en relación con nuestra alimentación, energía, combustibles, gas, hábitos de vida y etc...en la principal responsable hoy del cambio climático.

Digamos que la Amazonía por poner uno de los ejemplos de destrucción grave de los habitas naturales del planeta , es desforestada por esta economía capitalista.

Ahora crean eso de "energías renovables" o "sostenibles" cómo les llaman pero no tenemos una información real y análisis de que es esto y si realmente son una alternativa.

No parece que estas puedan llegar a ser una alternativa tampoco ya que son las mismas corporaciones que han creado este mal y este desastre ecológico las que se están haciendo con el poder de las llamadas "fuentes energéticas alternativas".

Por poner un ejemplo, los paneles solares necesitan plata para su construcción , es un mineral indispensable, y la plata es finita en este momento en la Tierra , quiere decir, como en otros ejemplos que podríamos dar y que cualquiera podría investigar que no es posible seguir haciendo placas solares.

Los coches eléctricos contaminan más que los de gasolina ya que su proceso de fabricación implica desarrollar baterías de litio.

Y así con todo esto de las "nuevas alternativas" que tienen enormes límites en cuanto al crecimiento.

Se están poniendo parches haciendo creer a cualquiera que eso que compra es ecológico.

La solución pasa por autoorganizándonos en pequeñas comunidades y comenzando a generar esa comuna alimentos propios, cooperativas de autoayuda , dejando de consumir todo lo que no es imprescindible y así creando un debate social en la base de como ir resolviendo estás situaciones que nos amenazan día a día como es el calor excesivo, subida del nivel de los mares, escasez de alimentos por tanto en muchos lugares debido a estos cambios climáticos y etc...

 

Pero por supuesto , no confiando en estas promesas que publicitan a bombo y platillo como soluciones ya que en ninguna forma lo son por su impacto también en el propio ecosistema.

En todo esto y que nos sirva de reflexión , ya que estamos ya hoy metidos en el cambio de nuestro clima, nos va la supervivencia de nuestra especie.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato