La voz del lector

Aclaración de la CEP

Estimado Sr. Apezarena,

El pasado 09.04.2014 la publicación digital que usted edita insertó en su web un artículo, bajo el título “la subida de sueldos de la Guardia Civil se contemplará en los presupuestos 2015”, en el que el autor de la misma, Fernando Hernández Valls, relataba, por segundo día consecutivo, los supuestos planes existentes para aprobar un incremento salarial unilateral para los miembros de la Guardia Civil.

            En este artículo, y haciéndose eco de una nota interna remitida por esta organización sindical a sus afiliados para desmentir ese extremo tras recibir el desmentido de la Secretaría de Estado de Seguridad, el periodista señala que desde ese Centro Directivo del Ministerio del Interior no habría existido tal negativa y añade, además, que la Confederación Española de Policía es un sindicato “minoritario” del Cuerpo Nacional de Policía.

            En estas dos afirmaciones, por no ajustarse a la verdad, requieren una rectificación que formalmente le solicitamos. En este sentido, queremos matizar:

            1.- La Secretaría de Estado de Seguridad desmintió formalmente y por escrito a todas las organizaciones sindicales representativas del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP, UFP y SPP) que se fuera a producir un aumento unilateral del sueldo de los guardias civiles porque, entre otras cosas, una medida de esa naturaleza no tendría que aplicarse, si el objetivo fuera la recuperación de las detracciones salariales aprobadas por este Gobierno, al conjunto de la función pública. Por lo tanto, no es cierto que la Secretaría de Estado de Seguridad haya desmentido esta información, como tampoco lo es que sólo lo hubiese hecho de cara a nuestro sindicato (de hecho, los sindicatos del CNP SUP, CEP y UFP emitimos una Circular en los mismos términos, casi textuales).

            2.- No es cierto que la Confederación Española de Policía sea una organización sindical “minoritaria” en el Cuerpo Nacional de Policía. Representamos los intereses profesionales de más de 26.000 funcionarios de todas las Escalas y Categorías del Cuerpo, suponiendo esta cifra casi un 40% del total de la plantilla actual.

            Con el convencimiento de que se hará eco de estas matizaciones para que sus lectores dispongan de toda la información necesaria sobre esta materia, reciba un saludo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?