África en el corazón

África ocupa un lugar destacado en el ministerio apostólico de Benedicto XVI. El viaje a Benín así lo ha demostrado, al igual que otros tantos gestos que durante estos seis años el Papa Ratzinger ha dedicado a los católicos y no católicos africanos. Benedicto XVI ha viajado en dos ocasiones a África y ha nombrado a dos cardenales africanos para presidir dos importantes Consejos Pontificios, Cor Unum y Justicia y Paz. Cotonú, la capital de Benín, ha recibido y acogido a Benedicto XVI durante los tres días de su estancia.

El del mes de Noviembre era un viaje eminentemente apostólico, atento a la evangelización en un continente marcado por la miseria y la división en el interior de sus sociedades, y marcado también por la marginación en sus relaciones internacionales, que nadie busque otras cosas que lo apostólico, que por cierto, no es poco.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato