¿Ahora nos preocupa el contrabando de tabaco?

En las últimas semanas todos los dirigentes se echan las manos a la cabeza por el conflicto con Reino Unido en Gibraltar. Hablan de ilegalidades, irregularidades, falsificaciones y contrabando de tabaco como los efectos de la situación de la frontera.

Pero si los datos actuales escandalizan en los despachos no habrá que esperar mucho a que estos incrementen cuando en Bruselas se apruebe la nueva directiva del tabaco que, sin duda, va a fomentar el contrabando.

Por cada cartón que entra por Gibraltar, el Estado deja de percibir unos 30 euros en impuestos especiales. ¿Con este dato harán más caso a lo que puede venir con la nueva ley del tabaco europea? Ellos verán. Hacerse "los saludables" cuando hay cien mil problemas más importantes que legislar nos saldrá caro: a los trabajadores del sector, a los fumadores, a las empresas productoras, a los estanqueros y al propio gobierno.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato