Bachillerato para fracasados

Con el nuevo bachillerato, en mi modesta opinión, se está cometiendo un grave error al permitir que los estudiantes de 1º de Bachillerato con cuatro asignaturas pendientes no tengan que repetir curso.

La decisión refleja cierta ignorancia sobre el funcionamiento de la Enseñanza Secundaria. Sin duda será montar un nuevo bachiller, pues complica toda la organización de un centro educativo si no se aumenta considerablemente el personal docente, cosa que encarecerá los estudios secundarios.

Pero la Sra. Ministra, quedara como la reformadora y los problemas organizativos, la patata caliente, la pasará a las Comunidades Autónomas, y de éstas a los centros de enseñanza, que necesita de una financiación extraordinaria y de un cambio de estructuras que, de no hacerse, lo único que generará es un caos para los centros, un gran fracaso y una decepción para todos aquellos que creyeron en su Bachillerato a la carta y que van a encontrarse con que no pueden pedir más de la mitad de los platos, según como sólo los de menú.

Creo que éste será un Bachillerato para fracasados que no favorezca a nadie. ¿A los alumnos? A estos a los que menos.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió