Carta a Francisco José Alcaraz

Sé que no soy nadie para darte un consejo pero, en cualquier caso, ten presente una cosa y es que si vosotros no desfallecéis, somos muchos - víctimas o no - los que no desfalleceremos y os continuaremos dando nuestro apoyo.

Querido amigo y me perdonarás el tratamiento porque apenas nos conocemos de haber cruzado unas palabras en Barcelona el día que Convivencia Cívica Catalana te hizo entrega del premio con el que había distinguido a la Asociación que presides, amén de la proximidad física al haber estado presente en todas las manifestaciones que habéis convocado.   Leo con satisfacción la carta abierta que has dirigido a Rodríguez Zapatero y digo satisfacción pese a que, tal vez no sea el vocablo adecuado, porqué me reconforta después de la burda manipulación de que fue objeto vuestro comunicado de prensa del sábado por parte de TV3, la Televisión de Cataluña, esa Televisión pública que pagamos entre todos los ciudadanos de la "nazión" catalana.   E insisto en emplear el término satisfacción porque, después de ver y oír lo visto y oído en su noticiario de mediodía, había incluso llegado a cuestionarme si, las incomodidades de los viajes en autocar y en poco mas de 24 horas BCN-Madrid-BCN, había tenido algún sentido.   Sencillamente, para los presentadores del noticiario, vosotros y otros diez colectivos, los que firmabais el comunicado de prensa, os congratulabais de la decisión de alto el fuego etarra y de la postura abierta y complaciente del actual gobierno y, en un alarde de “rastrerismo” hipócrita y malicioso para dar mayor énfasis a su tendencioso comentario, se servía de un fondo de pantalla con la página inicio de vuestra web de aquel día moviendo torticeramente el cursor por las partes destacadas en negrilla para dar la sensación de que eran muchas las adhesiones.   Sin duda TV3, no tendrá el mínimo de gallardía profesional como para aclarar o rectificar aquella noticia, ni menos para hacer referencia a tu carta abierta pero, a los que siempre hemos estado de vuestra parte aún con la inmunidad que nos proporciona - como residentes en Cataluña - el pacto de Perpiñán, la sinceridad y la contundencia de esta carta nos ha recargado las pilas y los ánimos para seguir a vuestra disposición.   Sé que no soy nadie para darte un consejo pero, en cualquier caso, ten presente una cosa y es que si vosotros no desfallecéis, somos muchos - víctimas o no - los que no desfalleceremos y os continuaremos dando nuestro apoyo.   Con la mayor consideración, recibe un abrazo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato