Carta de Ryanair a El Confidencial Digital

Muy señor nuestro:

Nos dirigimos a Vd. en nombre de nuestro cliente Ryanair,LTD. (en adelante “Ryanair”), en relación con las manifestaciones difamatorias y falsas publicadas por El Confidencial Digital, S.L. en la edición web www.elconfidencialdigital.com

En los artículos publicados por El Confidencial Digital se han venido publicando manifestaciones difamatorias y falsas contra Ryanair y contra sus empleados en relación con la seguridad de las operaciones de la compañía. Entre otros, en los artículos publicados bajo los títulos “El avión de Ryanair detenido por la Guardia Civil en el Aeropuerto de Bilbao”, “Te denunciaré si no declaras emergencia por combustible” y “Lo de Ryanair es ya un escándalo” se falta a la verdad y se cuestionan los procedimientos seguidos por Ryanair en sus vuelos.

Las infundadas manifestaciones realizadas por El Confidencial Digital inducen a engaño a los lectores de los artículos referidos y perjudican el crédito y la imagen de Ryanair en nuestra sociedad. Los daños sufridos por Ryanair se ven agravados por el tono y carácter de las manifestaciones publicadas y por el hecho de que las mismas son realizadas por un medio de comunicación, al que, en toda condición, se le presupone el debido conocimiento sobre las cuestiones que aborda. Para mayor claridad, Ryanair niega toda veracidad de las alegaciones e imputaciones incluidas en los artículos referidos y manifiesta que las mismas son totalmente falsas. Además, estos falsos y maliciosos comentarios están claramente orientados a perjudicar el buen nombre y la reputación de Ryanair, sus empleados y sus procedimientos de seguridad.

A este respecto, le informamos de que Ryanair cumple plenamente con todos los requerimientos y regulaciones nacionales e internacionales, de Boeing y de FAA, y de que Ryanair tiene una trayectoria de seguridad de 28 años, operando 500.000 vuelos por año.

No vamos a permitir que la reputación de nuestro cliente se vea empañada de esta manera y le anunciamos que tomaremos las acciones legales que asistan a su derecho en el caso de que las manifestaciones referidas no sean inmediatamente corregidas. Es por ello que, siguiendo las indicaciones de nuestro cliente, le requerimos aquí para que nos confirme por escrito que El Confidencial Digital procederá a retractarse de manera pública y escrita por las infundadas, falsas y perjudiciales manifestaciones realizadas sobre nuestro cliente. Si no recibimos esta confirmación antes de las 17:00 del día 13 de septiembre, procederemos a iniciar las acciones legales por difamación que asisten al derecho de nuestro cliente, con los costes adicionales que ello comportará al no haber atendido al presente requerimiento.

Atentamente,

Jaime Fernández Cortes

Abogado

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato