Carta abierta al rector Berzosa

Estimado Sr. Rector:

Con estas líneas quiero manifestar mi pena por los hechos ocurridos en los días pasados en mi querida Universidad Complutense (en la que he cursado dos carreras y un máster). Durante mi primera carrera, un grupo de alumnos defendimos que no se cerrara la capilla de Filología y estuvimos apoyados por muchos compañeros que no eran creyentes, simplemente defendían la libertad de todos. También hubo quienes no lo apoyaron, pero nunca nos faltamos al respeto. Creo que ese es el espíritu verdadero de una universidad.

Yo no soy quién para decirle qué se debe hacer en este caso, pero sí creo que esto no puede quedar así. Es un ataque en toda regla a la libertad y un insulto para quienes no comparten la idea de que haya capillas en las universidades. ¿Es qué no vamos a ser capaces de convivir unos y otros? Entonces, sí le doy un consejo: cierre la Universidad Complutense porque no sirve para nada.

Muchas gracias por su atención y espero que de a este asunto toda la importancia que tiene, porque verdaderamene la tiene. Cualquier ataque a la libertad de quien sea, también contra quienes no quieren capillas: es una gran derrota para una Universidad. El gran logro es que todos convivamos y nos respetemos y además, que aprendamos a dialogar y a acercar posiciones para hacer un mañana mejor todos juntos, contando con unos y otros.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas