La voz del lector

Carta del director de la Academia Militar de Zaragoza

D. Antonio Elipe, director del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, envía la siguiente rectificación, que publicamos en su integridad:

El Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza quiere expresar su total discrepancia ante las informaciones aparecidas en este medio el 24 de junio de 2014 con el título “Escabechina en Tercero de la Academia Militar de Zaragoza”. Al ser una información falsa, ejercitamos nuestro derecho de rectificación, que viene avalado por los siguientes datos:

1) El Confidencial Digital no podía saber y, en consecuencia, afirmar, como hizo, en su edición del 24 de junio de 2014 que los alumnos de tercer curso de la Academia General Militar de Zaragoza habían suspendido “en masa” la asignatura de Fundamentos de Electrónica impartidos por el Centro Universitario de la Defensa dentro del grado de Ingeniería de Organización Industrial. En el mismo sentido, las fuentes consultadas y citadas por dicha publicación tampoco podían conocer que en dicha materia había habido una “auténtica debacle” o que la evaluación realizada por los profesores había sido “excesivamente drástica”. La razón es que en esa fecha los docentes no habían terminado de corregir los exámenes y, por lo tanto, los alumnos desconocían sus calificaciones porque estas no se habían publicado de modo oficial.

2) Los profesores que imparten este año Fundamentos de Electrónica a los alumnos de tercer curso del grado de Ingeniería de Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza no han puesto “trabas” a los estudiantes para concretar una cita para revisar los exámenes ni tampoco se han negado a estar presentes en dichas revisiones, como afirman las fuentes consultadas por El Confidencial Digital. Sencillamente, al no haber terminado de corregir los exámenes de la asignatura ni haber publicado las notas para el 24 de junio de 2014, no les habían comunicado en esa fecha los horarios de revisión de las pruebas.

3) Sin perjuicio del presente escrito de rectificación, esta institución hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales que le correspondan en Derecho destinadas al resguardo de sus legítimos derechos.


El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?