Colaboración en la lucha antiterrorista

Según determinados indicios obtenidos de las investigaciones recientes, el atentado de Atocha estaba ya planificado desde antes del de las Torres Gemelas.

Si es así, parece evidente que no guarda relación directa con la guerra de Irak como determinados medios y algunos políticos intentaron hacernos ver. Y si no es ese el caso y sí que se pretendía castigar a España por nuestra participación en esa guerra, por la misma lógica cabría pensar que la célula islamista recién desarticulada que preparaba un atentado contra la Audiencia nacional, lo hacía para castigarnos por haberse marchado de Irak nuestras tropas.

Ya se ve que intentar relacionar el terrorismo islamista con la guerra de Irak con ánimo de obtener rentabilidad política es totalmente incoherente. En cuanto al afán del PP de relacionar los terroristas del 11-M con ETA, y el no menor interés del PSOE y los medios afines de demostrar que no había relación alguna entre ambas bandas, me parece una polémica estéril que para lo único que sirve es para encrespar la vida política.

Ante los actos terroristas no cabe lógica alguna ni se pueden instrumentalizar con fines partidistas. Lo único que se puede hacer es colaborar lealmente gobierno y oposición para esclarecer la verdad y evitar que vuelvan a suceder nuevos atentados.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato