La voz del lector

Cristiada, una gran película

El otro día fui al Cineápolis de Dos Hermanas a ver la película For Greater Glory, más conocida como Cristiada. Trata sobre los cristianos mejicanos perseguidos por el entonces presidente Elías Calles. Andy García hace el papel de Enrique Gorostieta, ex masón que luchó en el bando de los cristeros, así se llamaba el bando de los cristianos, y Eduardo Verástegui hace el papel del beato Anacleto González Flores, que, a pesar de ir por la vía pacífica, fue asesinado en 1927 con 37 año. El beato José Sánchez Río fue asesinado al año siguiente tras ser torturado con tan solo 14 años. Toda esta historia ha sido tapada en Méjico. Recomiendo, por tanto, que vean la película.

Es curioso que, diez años después de aquel suceso, en España también los cristianos fueron perseguidos, en este caso por los republicanos. En 1936 fueron asesinados 498 mártires cristianos beatificados durante el papado de Benedicto XVI, entre los que se encuentra el beato Juan Duarte Martín, de Yunquera, Málaga, que, al igual que el beato José Sánchez Río, fue torturado antes de ser asesinado. Tenía 24 años. Sería bueno que se hiciera también una película sobre esta historia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?