Deben irse y no sólo Zapatero

Las elecciones del domingo, día 22, eran unas municipales pero realmente eran unas primarias y las ha perdido claramente el PSOE, pero, a pesar de ello, no tendremos elecciones anticipadas. Las incertidumbres sobre la economía española aconsejan ese adelanto. Lo fácil es responsabilizar de la derrota sólo a Zapatero, pero no se ajustaría a la verdad. Es lo más cómodo para el resto del Gobierno y especialmente para los dos principales candidatos a las primarias, ministros del Gobierno ambos. Hay una responsabilidad colegiada y esto justifica el adelanto electoral. Es muy habitual en política no asumir los malos resultados y buscar un chivo expiatorio. Este escenario es el más beneficioso para los candidatos a las primarias, que no son ninguna novedad sino una continuidad. Han sido copartícipes muy importantes de los errores de los últimos años. No son dirigentes socialistas ajenos a Zapatero, sino algunos de sus colaboradores más estrechos.

Así la cosas, tanto el Presidente, como el Gobierno, como su Partido deberían tener la hombría, por el bien de España, de los españoles y de su economía, de dejar el Gobierno y convocar elecciones generales, de lo contrario perderemos un año más.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato