Seis ETA-finos, seis

Seis peligrosos etarras son publicitados por el Ministerio del Interior para su busca y captura y la colaboración ciudadana, después de la tregua, pasión y negociación de España.

Es el sexteto de "etafinos" del cartel del reward hispánico, de los más de 500 desaparecidos del País Vasco que el Gobierno negó al Ejecutivo francés que pululaban por su territorio, cuando se verificaba el "alto el fuefo".

Las fuerzas de seguridad del Estado mantienen su honesta integridad y continúan su eficaz labor desde la inauguración de la democracia. El poder judicial, salvo "excepcionalidad" jusrisdiccional, también. El poder Ejecutivo contradictoriamente laicista pretendía que el Vaticano custodiara sus actas negociadoras con ETA. Firmaban la Eurorregión vasca a la par que Zapatero da la mano al primer ministro francés Fillón. Vascongadas, Navarra y el Suroeste francés, un sólo territorio. Salario mínimo "etaprofesional" de 1.500 euros para los asesinos y criminales fundadores. Hacen falta más carteles etataurinos, y nuevos matadores gubernamentales.

Mientras esperamos ansiosos decidir esto en las urnas, ¿a quién estaban juzgando por traición y espionajes, a Mortadelo o a Filemón?

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero