Excelente creatividad

En todo momento resulta gratificante producir cosas bellas, aunque también necesitan ser buenas y verdaderas.

Sr. Director: He releído el libro “Anunciar o la utilidad de la belleza” cuyo objetivo es el debate sobre la creatividad publicitaria, planteados desde una perspectiva global y una óptica pluridisciplinar. Un intento de plasmar la profundidad de la actividad intelectual sobre temas comunicativos.

La publicidad es un componente básico en el mundo moderno, basado en una gran creatividad. Es un complejo de creación intelectual que produce unos mensajes de una gran excelencia. En palabras de un insigne escritor inglés del siglo XVIII, Samuel Jonson: “La publicidad está tan cerca de la perfección que es difícil proponer mejora alguna”.

El relato publicitario produce fascinación al hombre de hoy, y en la misma seducción está la eficacia de sus mensajes. La riqueza de las formas de los anuncios basta por sí misma para alcanzar los objetivos planteados. Lo que se está anunciando queda en un segundo lugar. Es una nueva forma de entender los mecanismos de persuasión y de sugestión de los mensajes publicitarios.

La publicidad se convierte en una forma artística, en una expresión imaginativa de nuestro tiempo, fruto de la naturaleza narrativa y fabuladora del ser humano, en definitiva, como expresa Torrente Ballester en el mismo libro: “Es un inmenso griterío, a veces mudo, pero siempre a todo color y de verdadera belleza”.

Y es que en todo momento resulta gratificante producir cosas bellas, aunque también necesitan ser buenas y verdaderas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato