Fracaso escolar y violencia juvenil

Diversos estudios e informes han puesto de manifiesto el elevado fracaso escolar que padecemos. Lo que normalmente  no dicen es que éste afecta principalmente a los hijos de inmigrantes, los cuales son los que ofrecen también mayores índices absentismo escolar y de abandono de los estudios al llegar a los 16 años. Si no pueden integrarse con rapidez  en el mundo laboral, fácilmente intentan superar su frustración y la inseguridad personal, propia de la edad y de la falta de trabajo, mediante su integración en bandas violentas, las cuales encauzan la fuerza que da el grupo hacia la reivindicación de cultura y derechos, o bien se sitúan en la marginalidad y la delincuencia.  

Esta fue la causa principal de los graves incidentes con incendios de coches, acaecidos en Francia hace unos años, o el origen de las bandas latinas que proliferan ya en las grandes ciudades de nuestro país. Nuestro gobierno debería tomar buena nota de ello, pues no parece que haga nada por resolver un problema que, con la crisis y el paro que tenemos, puede convertirse en una  bomba de relojería susceptible de estallar en cualquier momento.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato