Funcionarios analfabetos

Me ha asegurado un amigo que en el censo, él, y un importante número de funcionarios figuran como analfabetos.

Conversando con un amigo funcionario sobre el sistema democrático, me manifiesta que a él no lo han llamado nunca para hacer acto de presencia en una mesa electoral, y mucho menos para ser miembro de un jurado, y me indica que, no sólo eso, sino que vive tranquilo, porque jamás lo llamarán. Tiene esposa e hijos mayores de dieciocho años, y me asegura que a ellos tampoco los han llamado nunca ni los llamarán jamás.

La afirmación me dejó perplejo, pero más perplejo me dejó el razonamiento en el que se basa tal afirmación: me aseguró este amigo que en el censo, él, y un importante número de funcionarios figuran como analfabetos.

La idea, a mí, que no soy democrático, me pareció estupenda, y reforzó mi postura no democrática.

Resulta ser que el acto más importante de la democracia es, según dicen, el votar; resulta ser que para realizar este acto de "responsabilidad cívica", todos están capacitados, siendo como dicen, la expresión de la voluntad popular.

En este caso, el analfabeto, el delincuente. y el deficiente mental, tienen capacidad plena para, con su voto, determinar quién debe gobernar. y curiosamente, para un acto de menor entidad, como es el hecho de presidir una mesa electoral, no tienen capacidad. Curioso. Muy curioso.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Por supuesto, quién no tiene capacidad para ejercer esos máximos derechos democráticos, soy yo. Evidentemente, alargaré "sine die" mi antigüedad en lista de la abstención.