GH: Gran Hundimiento (Por José Miguel Pérez)

“-¿Tú eres…? Ostras, qué fuerte. Yo a ti te conozco. Tú has salido por la tele. Ya verás cuando se lo diga a mis amigas. ¡Qué fuerte, tía, qué fuerte! Si eres súper famoso, y yo hablando contigo. ¡Tú eres concursante de Gran Hermano!

-No, yo soy Premio Príncipe de Asturias de las Letras y he escrito 6 novelas.

-Pensaba que eras famoso de verdad. No me interesas.”

Y esto es lo que ocurre en nuestras fronteras: cantidad de talentos desperdiciándose por el camino porque le damos más valor a cualquier petardo que sale en un Reality Show de televisión.

El más popular de todos es el conocido como GH (me ahorraré el nombre no vaya a ser...). Basta con entrar ahí para tener tu propio club de fans, tanto en las calles como en las redes sociales, programas especiales dedicados a tu expulsión de la casa (si no vales ni para eso, plantéate un cambio en tu vida), y tertulianos sacando la cara por ti como si te conocieran de la vida o detractores que se encargarán de sacar todos tus trapos sucios. A partir de eso momento, serás nacionalmente conocido/a y podrás vivir de eso, de no haber hecho nada en tu vida sino pasearte delante de cámaras mientras practicas el llamado “edredoning” con alguien a quien acabas de conocer dejando en la estacada al amor de tu vida que te espera fuera. Pobre iluso. ¿A quién no se le hace la boca agua?

Lo del club de fans es la bomba. Pero cuidado con haceros fans de la página equivocado. Tienen que especificar bien que es la “Página Oficial”. No aceptéis imitaciones.

Y yo me pregunto: ¿Dónde está la página oficial de fans del bombero que arriesga su propia vida para salvar la de otros que no conoce? ¿Dónde está la página oficial de fans del médico que se mete en un quirófano con la vida de otros entre sus manos? ¿Dónde está la página oficial de fans del maestro que “juega” con el futuro de un país?

Si al menos tuvieran una habilidad por la que presumir, lo entendería. Ya no digo que fueran “Doctores Honoris Causa”, ni siquiera los descubridores de la vacuna contra enfermedades mortales, simplemente deportistas de élite o cantantes que tienen algo mostrar al mundo.

No contento con las galas semanales, repetidas una y otra vez, y los programas que dedican un “ratito” de su programación a ellos, disponemos de un programa 24 horas. “Para sentirte como en casa”. Por si te interesa verlos mear, discutir, ir al confesionario a decir lo agobiados que están en la casa (claro, pobrecitos) o cómo, en un alarde de inteligencia sublime (que de eso trata el programa), se sacan un moco.

 

Somos el país con más ediciones a nuestras espaldas, que se dice pronto. La 1ª, yo mismo la vi, parecía graciosa, espontánea. Con la 2ª edición la cadena que lo emite probó suerte a ver “si colaba”. Y coló. Con la tercera se dieron cuenta que se harían de oro. Con la 4ª se empezaban a descojonar del respetable. Así sucesivamente. Y con la decimocuarta, la catorce por si lo lee algún seguidor acérrimo del programa, han visto que el encefalograma de España es plano.

Las excusas suelen ser del tipo: “es que no hacen nada mejor en la tele”. Eso me da bastante lástima. Que no hagan nada mejor es muy lamentable, pero quizás dejarían de emitirlo si perdieran la audiencia. Cosa que no creo posible. ¿Sabéis por qué? Porque es muy fácil no pensar, ver programas insulsos que crean a los superhéroes de la nueva hora, en los que a lo máximo que se aspira es a hacer un posado en “paños menores” en alguna revista erótica. Como he dicho anteriormente, estos programas se llaman Reality Show. A diario, grupos de defensa de los animales se quejan y protestan porque hacen “Reality´s” con cobayas. Y sin embargo, de esto no nos quejamos.

Yo, en lo que mejoran cierta programación, cambiaré de canal para ver deporte, comedia, películas o series a la española a pesar de que no están consideradas como buenas. Pero es que, la vergüenza ajena es una de mis peores emociones.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato