¿Hipocresía o rentabilidad política?

Hubo un tiempo en este país en que solo iban al Ejército los pobres, 3 años, ya que las clases pudientes se libraban pagando, por esta causa, y debido al lógico malestar, se instauró el servicio militar obligatorio, como medida igualitaria y para evitar que nadie se librase.

Con el modelo de inmersión lingüística en Cataluña ocurre algo similar, solo que estamos en la fase en que algunos se pueden librar, si uno puede pagar una alta suma de dinero al mes, en el colegio Aula en Barcelona, pues le impartirán asignaturas en catalán y castellano, como muy bien sabe el presindent Mas, pues estudio ahí y escolariza a sus hijos también; tenemos también el colegio Alemán, con una hora de catalán a la semana, del que pueden dar fe el Sr. Montilla o Jordi Pujol o Antoni Samaranch...¿no les parece curioso que personas defensoras a ultranza del monolingüismo en la escuela catalana, no lo quieran para sus hijos?

Obviamente si escogen esos colegios es porque consideran que son mejores y pueden pagarlo, y en ocasiones no es solo pagar, sino que te acepten; pero son la élite claro, lo que resulta curioso es que la élite catalana no quiera para sus hijos esa maravilla de Inmersión Lingüística en una sola lengua.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato