Lenguaje discriminatorio

Al parecer en el Ayuntamiento de León se ha organizado un cursillo o similar para utilizar el lenguaje de manera que se acabe con la discriminación machista que hacía que los plurales y los genéricos de muchos sustantivos de carácter personal sean masculinos en vez de ser de los dos sexos.

Me parece muy bien y por ello recomendaría a todos los periodistos y todas las periodistas, así como a todas las tertulianas y todos los tertulianos, que imiten al señor Ibarretxe y que a partir de ahora hablen de vascas y vascos para referirse a las personas y personos de aquel país, aunque se trate de etarras o de etarros.

Y dado que gracias a los movimientos feministas, apoyados por las fuerzas progresistas, la mujer española ha conseguido su plena liberación y puede desempeñar todo tipo de profesiones, y con el fin de que no se discrimine a ninguno de los dos géneros, (no sea que los carcas del Consejo General del Poder Judicial se opongan a ello por considerar que va en contra de la igualdad de ambos sexos ante la ley), en el lenguaje común todos y todas deberíamos distinguir también, entre médico y médica, ebanista y ebanisto, artista y artisto, y otros similares.

Y por supuesto ya está bien de hablar siempre de policías o soldados. A partir de ahora al referirnos a ellos deberemos decir policías y soldadas si son mujeres y policíos y soldados si son hombres.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato